¿Sabes por qué tu sitio web No Convierte?
Las estadísticas del marketing digital dicen que tan solo entre el 20 y el 25% de las empresas están conformes con las conversiones en sus sitios web, esto es así porque la mayoría de los usuarios navegan dentro de los sitios de manera similar. Además, la experiencia de los usuarios no es muy agradable por la demora en encontrar lo que desea y cuando lo encuentra se ven por lo general obligados a dejar sus datos y por ende meterse a unas series interminables de correos no deseados, lo cual causa una resistencia de los usuarios a dejar su información y vuelve un poco ineficiente a las estrategias de marketing digital.
Esta técnica que en el pasado funcionaba hoy no es muy bien recibida por los usuarios, reduciendo sustancialmente las conversiones en los sitios web, y esto sin hablar de la dificultad de navegación que ciertos sitios tienen, pues sobrevaloran la estética por encima de la eficiencia. Hoy los usuario de sitios web quieren acceder a información de manera rápida. Quieren asesoría de la marca, y sentir que la marca está de su lado que le aporta valor a su vida y no solo que le quiere vender.
Esta técnica que en el pasado funcionaba hoy no es muy bien recibida por los usuarios, reduciendo sustancialmente las conversiones en los sitios web, y esto sin hablar de la dificultad de navegación que ciertos sitios tienen, pues sobrevaloran la estética por encima de la eficiencia. Hoy los usuario de sitios web quieren acceder a información de manera rápida. Quieren asesoría de la marca, y sentir que la marca está de su lado que le aporta valor a su vida y no solo que le quiere vender.
Para conseguir esto lo primero es tener sitios agradables, veloces, pero de navegación clara y limpia, que sus títulos sean explícitos, veraces y útiles; si deseas puedes sugerir sutilmente algo de urgencia.
Entiende que tipo de usuario llega a tu página web, es decir si son Prácticos, Procesables, Sociales o Emocionales para de esta manera dirigirte a ellos en tus contenidos; trata de no ofrecer más de tres productos al mismo tiempo, los humanos nos aburrimos fácilmente. Los llamados a la acción deben tener una respuesta humana, los bots si ayudan cuando tienes un gran volumen de requerimientos, pero al inicio es mejor una respuesta humana, los usuarios siempre prefieren tratar con personas y no con maquinas
Si utilizas estas sugerencias es muy probable que el porcentaje de conversión en tu sitio web aumente y, si necesitas más ayuda no dudes en consultarnos estamos prestos a asesorarte de manera gratuita. Click aquí