OPTIMIZACIÓN EN MOTORES DE BUSQUEDA POST-COVID
Los motores de búsqueda son sistemas que recopilan toda la información que se encuentra almacenada en los servidores web. De esta manera cuando el usuario introduce una keyword (palabra clave) se analizan estos datos y se generan resultados (enlaces) que dan una respuesta inmediata a la búsqueda. Dicho de otra manera, el resultado de esta búsqueda brinda un listado de páginas webs ordenadas por importancia y relevancia acorde a la o las palabras claves.
Ahora veamos cómo funciona un motor de búsqueda, lo primero que realiza es analizar toda la información que se encuentra en las páginas webs utilizando una serie de programas, esto con la finalidad de que cuando el usuario introduzca una o varias palabras claves en el buscador, este sea capaz de encontrar aquellas páginas que contengan esa keyword (palabra clave).
Posterior a esto se crea un índice o listado de resultados con enlaces que redirigen al usuario a la web que contiende la información relacionada sobre la búsqueda realizada. Tanto el orden como el resultado de las páginas webs que se muestran producto de la búsqueda van a depender del criterio del motor de búsqueda que se emplee, como el número de veces que aparece la palabra clave dentro del texto, la calidad de los enlaces y la cantidad de visitas que recibe la web.
Pues bien, ahora que tenemos claro qué es un motor de búsqueda y cómo funciona, veamos cómo podemos optimizar nuestro site (sitio) para mejorar su posicionamiento SEO (Serch Engine Optimization).
El SEO no es más que el proceso empleado para optimizar la configuración técnica de un sitio web, la relevancia del contenido y la popularidad de los enlaces para que las páginas sean fácilmente localizables con la finalidad de que los motores de búsqueda las clasifiquen mejor.
Si bien es cierto esta técnica logra una mejor visibilidad de tu página web y por ende de tus productos y servicios, hubo un punto de quiebre donde esta técnica se consolidó como una herramienta imprescindible, y de suma importancia para los website de las empresas. Este punto de quiebre al cual nos referimos fue la pandemia, la pandemia limitaba la interacción entre las personas en un espacio físico, es ahí donde el SEO tomó la batuta y se convirtió en la forma más óptima para llegar a tu público objetivo de manera sostenible sin el contacto físico.
Por lo tanto, el SEO tiene que ver tanto con la comprensión de los deseos y necesidades de tu público como con la naturaleza técnica de la configuración de tu sitio web. Alcanza tus objetivos como empresa a través de estrategias de marketing digital sostenibles con nuestra asesoría.
¡Somos Netizen, tu agencia de marketing digital!