¿Por qué el comportamiento de usuario es importante al diseñar la estrategia digital?

Cuando en el mundo del marketing digital se habla de estrategias, es posible agrupar en dos grandes grupos: estrategias de marca y estrategias de respuesta directa. Para lograr que estas estrategias consigan sus objetivos necesitamos tener en cuenta que a más de la segmentación del Marketing tradicional hoy en digital hay una segmentación más que tomar en cuenta el comportamiento del usuario.

Para cada objetivo se define una estrategia y para cada estrategia hay que entender el comportamiento del usuario, este es el motivo que la segmentación de comportamiento de usuario es muy importante.

En el pasado lo ideal era conseguir impactar a las personas mayores, con poder adquisitivo, aunque hoy no ha dejado de ser así, se le ha sumado por ejemplo: las personas con influencia en la red “Los Netizen” (si, tienen razón por eso el nombre de la agencia) que pueden no tener el mismo poder adquisitivo, pero si tienen redes sociales virtuales muy potentes, así como una cultura digital muy fuerte.

Los “netizen” crean contenido que se vuelve una referencia a la hora de tomar decisiones de compra o decisiones de voto, en ciertos casos, son muy difícil de impresionar, pero si lo logras serán una gran fuente de resonancia.

También otro grupo interesante son los jóvenes que muy fácilmente adoptan nuevos productos y las nuevas tecnologías, que, aunque no tienen gran capacidad de consumo hoy, pero en el futuro pueden tenerla y que mejor que ya ir consiguiendo su preferencia.

Los jóvenes son una fuente futura y muy atractiva de consumo por su gran tamaño, aunque al mismo tiempo son un muy difícil reto para los expertos de marketing ya que su expectativa es muy elevada. Las marcas deberían sumergirse en las mentes de los jóvenes para aprender del usuario convencional, pues lograr convencer a los jóvenes de hoy es un gran paso para captar el mercado futuro, si lo dudan pregúntenle a ipod, netflix, spotify, Facebook, etc. Cuanto han pesado los jóvenes en su éxito comercial.

Otro grupo muy interesante son las mujeres, ellas levantan mucha información antes de decidir la compra, en los locales físicos como en línea, es por esto lo importante de este grupo en general. Este rol de recolectoras de información es un problema para los expertos de marketing, pero cuando se los supera se vuelven muy leales consumidores a más de ser una fuente de resonancia.

Los hombres suelen limitar su búsqueda y buscar lo que quieren lo más rápido posible, motivo por el cual este grupo no debe perdérselo de vista.

Como vemos el comportamiento del usuario es un punto critico a la hora de diseñar estrategias de marca o de respuesta directa.

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