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¿Por qué son imprescindibles las redes sociales hoy?

Las redes sociales se han convertido en un elemento casi imprescindible de nuestro día a día, y actualmente son un gran canal para comunicarnos de manera eficiente. Las redes online o “redes sociales” dependiendo de quien lo diga (baby boomers, millenials o centennials) son un lugar trivial donde no solo me comunico con amigos y familia, sino que también compro o vendo cosas. Cabe acotar que durante la pandemia se convirtieron en una gran herramienta para trabajar desde casa manteniendo el distanciamiento social.

Si eres un pequeño emprendedor y estás usando medianamente bien las redes sociales es probable que ya muchas personas estén hablando de tu emprendimiento, comenten lo bueno que es, que posee servicio a domicilio, es económico, publiquen fotos de tus productos, tu dirección o tus links de redes sociales, etc. Estos comentarios son la versión digital del famoso “boca a boca” del mundo del marketing tradicional, ya que la recomendación de un amigo tiene mucho más peso y confianza que un comercial o anuncio publicitario.

El estar en las redes sociales te permite entablar conversaciones que causan cercanía y empoderan a tus seguidores con tu emprendimiento/producto, lo cual te da la oportunidad de convertirlos en potenciales nuevos clientes o por lo menos en difusores de tu emprendimiento, estos generan mucha confianza porque son personas reales y comunes como lo son la gran masa de consumidores.

Así como el señor de la tienda del barrio llena su inventario en función de la demanda de productos realizada por sus compradores, así mismo, las redes sociales bien usadas nos retroalimentan de los gustos y costumbres de consumo de nuestros usuarios. Una vez que reconoces sus gustos o preferencias, ofréceles más de eso.

Si este punto está claro, entonces iniciemos desde lo más básico para que las redes sociales te ayuden a tener éxito en tu emprendimiento. Primero que debes realizar es crear perfiles en las redes sociales más afines a tu emprendimiento, poniendo muy claro tu nombre, dirección y teléfono (NAP) de manera igual en todas las redes. Comparte contenido agradable para generar conversaciones interesantes y aumentar tu base de contactos. Es muy difícil y trabajoso estar en todas las redes sociales, es por eso que te recomendamos estar en las más afines a tu emprendimiento y que cuyos usuarios coincidan mucho con tus usuarios objetivos

En este momento debes decidirte entre una página de Facebook, un canal de YouTube, Pinterest, un usuario de Twitter, una cuenta de instagram, una página de empresa en LinkedIn, la emergente Tik Tok o alguna combinación ingeniosa entre las aplicaciones antes mencionadas. Ya estás aquí, ahora te toca comunicarte con tus usuarios, pero recuerda que este no es un medio tradicional unidireccional, este medio es bidireccional, para que tus usuarios consuman tus productos o te ayuden a difundir los mismos debes tratarlos como amigos, hacer amigos lleva tiempo y constancia, aunque también hay altibajos, pero créenos ¡valdrá la pena!

Para finalizar bríndales a tus usuarios un trato especial en precios o promociones en relación con los que llegan a tu tienda física. Las redes sociales son una forma genial de conversar con personas para luego aumentar progresivamente tu clientela.

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