Ser propietario de un negocio puede ser uno de los desafíos más difíciles que alguien pueda enfrentar y una de las experiencias más gratificantes de la vida. Sin embargo, es un proceso lleno de desafíos que se extienden a lo largo y ancho. Desde el establecimiento de un plan de negocios viable hasta la identificación de su marca y la publicación de una campaña de marketing digital, hay un poco más de trabajo desafiante.
Toma todas estas necesidades y luego ponlas en un presupuesto. Esta es la vida de un empresario; logrando lo imposible con posibilidades improbables. Gracias a las innovaciones en la tecnología, muchas de estas tareas anteriormente arduas se pueden completar automáticamente o con la asistencia de un servicio en línea.
La amenaza del ciberataque va en aumento.
Más del 80% de las empresas fueron atacadas por hackers el año pasado, si no crees que eres un objetivo, lamentablemente has sido engañado. El daño que pueden causar los piratas informáticos es irreparable y las consecuencias de tales ataques pueden llevar a juicios y cierres de empresas.
Todas las empresas, independientemente de su tamaño o industria, son hoy por hoy productoras de datos que aun, la mayoría no saben sacar el máximo provecho, estos datos en ciertos casos con su correcto uso e interpretación podría generar un valor que en ocasiones puede hasta superar el del inventario físico de las empresas, los actores del mundo informático si saben como explotarlo y es por ese motivo que sacan ventajas de las vulnerabilidades de los sistemas informáticos de casi todas las empresas. Una gran vulnerabilidad es la falta de capacitación, que puede aumentar el riesgo de ser estafado o hackeado.
Invertir en seguridad de la información es lo más inteligente que puede hacer.
En verdad, es la potenciación de la facilidad de uso lo que ha dejado a la mayoría de las empresas con pocas opciones, excepto incluir la tecnología e integrarla en cada nivel de sus operaciones. Ahora, más que nunca, las empresas deben valorar e invertir en ciberseguridad.
Esto ha dejado una sensación de fiabilidad en los hombros de la tecnología, ya que es compatible con la mayoría de las empresas modernas. Esta incursión en el mundo de la tecnología no está exenta de riesgos y recompensas.
En los últimos años, hemos visto lo que los hackers realmente pueden hacer si no estás protegido contra ellos. Si su empresa no está protegida por firewalls o encriptación, debe detener todo y corregir ese grave error antes de que se produzca una posible ruina. La seguridad informática ha sido desafortunadamente pasada por alto.
No dejes que tu negocio sea víctima de los caprichos de los hackers. Solo un poco de encriptación puede ayudar en gran medida a asegurar tu negocio para el futuro. La seguridad informática es un arte en constante evolución que intenta resolver nuestros problemas digitales más urgentes de privacidad y seguridad. Un negocio que valora la seguridad es, en última instancia, hacer que todo nuestro mundo digital sea un poco más seguro.