Icono del sitio Netizen

¿Cómo construir presencia digital?

Como anteriormente ya lo habíamos mencionado, lo primero en el mundo digital es que cualquier persona nos pueda encontrar, en especial nuestros clientes o posibles futuros clientes, es decir, tener una presencia sólida.

Existen gran variedad de opciones y acciones para desarrollar una presencia sólida en Internet, entre las que se incluyen directorios locales, sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales. El mundo del marketing digital es muy democrático, cualquiera puede construir una presencia digital en mayor o menor grado, pero aquí lo destacable es que todos pueden hacerlo.

Aunque la teoría dice que un sitio web es algo muy importante para una eficaz y eficiente estrategia digital, no necesariamente se debe empezar por ahí.

Imagine el lector que tiene un pequeño o mediano negocio. Uno de los primeros pasos para que sus posibles clientes lo encuentren en internet, podría ser darse de alta en uno de los muchos mapas o directorios que existen. Así, cuando busquen sus productos o servicios en las cercanías de su local, existe una muy alta probabilidad que aparezca en esas búsquedas sin tener aún activo un sitio web.

También puedes reforzar tu presencia digital abriendo páginas en las redes sociales que se ajusten con tu línea de negocio, y a su vez generar contenido agradable y atractivo para tu público. Pero más temprano que tarde te verás en la necesidad de construir un sitio web, sitio donde todos podrán encontrarte con el tiempo y los resultados. Esto es inevitable, más aún cuando es lo teóricamente correcto. Cuando llegue ese momento lo más importante es tener claro lo que deseas que hagan tus clientes, es decir, un registro en línea, una llamada telefónica, ubicar la dirección de tu negocio, que hagan una cita para un servicio, o más aún podrías querer que compren tus productos en línea, esto se conoce como “e-commerce” o en español comercio electrónico. Páginas de las que existe un sinfín de versiones de las cuales en las siguientes entradas explicaremos más en detalle.

Otra opción para consolidar tu presencia digital consiste en crear tu propia aplicación móvil. La cual podrá ser descargada por tus clientes a través de sus teléfonos móviles o tabletas para solicitar tus productos o servicios. Estas aplicaciones al ser un canal de comunicación directo, también pueden ser empleadas para crear programas de fidelización o enviar notificaciones automáticas a tus clientes sobre próximas promociones.

En conclusión, para que tus clientes o los probables clientes te encuentren más allá de las opciones anteriormente mencionadas lo importante es invertir en el desarrollo de una sólida presencia digital, pues es así que los usuarios podrán encontrarte, conocerte y con algo de trabajo convertirlos en tus consumidores.

Si necesitas asesoría gratuita no dudes en contactarnos:
Telefono:0994338592‬
E-mail: javier.murillo@netizen.com.ec

Salir de la versión móvil