La seguridad cibernética se está convirtiendo rápidamente en la necesidad del día a medida que más y más empresas almacenan datos confidenciales en línea. Si bien los sistemas de almacenamiento basados en la nube ofrecen una variedad de características que facilitan el almacenamiento, la administración, la edición y la recuperación de datos, a menudo son susceptibles a amenazas de seguridad. De hecho, las Consultorías de TI afirman que cualquier computadora o dispositivo conectado a Internet está en riesgo de una violación de seguridad. Los ciberataques como phishing, DDOS y otras amenazas de virus y malware generalmente causan pérdidas financieras de millones y también estropean la reputación de una empresa. Lleva años construir una buena imagen de marca y adquirir una buena clientela. Los ataques cibernéticos empañan la imagen de su empresa y terminan perdiendo clientes.
1. Control centralizado
Cuando busques una plataforma de seguridad cibernética adecuada, es vital que elijas una que permita el control en todos los dispositivos. En cualquier sistema de seguridad cibernética, hay una variedad de dispositivos, softwares y configuraciones de red involucrados. Como tal, es crucial tener una plataforma que se adapte a todos sus dispositivos, ya sean tus teléfonos, estaciones de trabajo, correos electrónicos, sistemas basados en la nube, etc. No servirá tener una plataforma de seguridad que funcione bien con los datos en su escritorio, pero no proteja su correo electrónico, ya que la mayoría de los ataques de phishing ocurren a través de correos electrónicos maliciosos. Por lo tanto, el control de todos los dispositivos de datos conectados a Internet y la gestión centralizada es imprescindible en cualquier plataforma de seguridad cibernética.
2. Servicios basados en la nube
Como discutimos anteriormente, muchas compañías están respaldando sus datos en sistemas de almacenamiento basados en la nube. Si bien eso proporciona facilidad de acceso, también hace que su sistema sea vulnerable. Su plataforma de seguridad cibernética debe poder sincronizarse con sus sistemas en la nube existentes para prevenir, detectar y mitigar posibles amenazas. La integración de su sistema en la nube en su plataforma de seguridad cibernética permitirá que los módulos de seguridad filtren todos los datos, estudien los patrones de comportamiento del usuario y usen algoritmos para aislar archivos sospechosos, lo que proporciona una mayor seguridad.
3. Flexibilidad multiplataforma
Cuando piensa en el soporte de TI, las plataformas de seguridad cibernética son un aspecto clave de la misma. Sin embargo, al optar por una plataforma de seguridad, tenga en cuenta que no solo debe ser compatible con su configuración actual, sino también con posibles dispositivos futuros. Muchas plataformas de ciberseguridad con las que se encontrará pueden tener algoritmos efectivos pero rígidos. Estos, si bien son válidos para el presente, eventualmente causarán obstáculos cuando comience a escalar su negocio y a agregar nuevos sistemas de dispositivos. Por lo tanto, asegúrese de elegir una plataforma de seguridad cibernética que sea abierta y flexible, y que facilite la colaboración con cualquier interfaz nueva.
4. Planes de seguridad personalizados
Cada negocio tiene diferentes necesidades. Algunos pueden tener una seguridad interna fuerte pero sistemas de nube vulnerables, mientras que otros pueden tener una seguridad segura fuerte de correo electrónico e Internet, pero es posible que carezcan de seguridad de acceso local. Como tal, este no es un escenario único para todos. Lo que necesita es una compañía de soporte de TI que estudie y comprenda su negocio, lo inspeccione para detectar lagunas y vulnerabilidades, y diseñe una plataforma de seguridad que satisfaga las necesidades de su negocio. Encontrará ciertos proveedores de seguridad informática que pueden personalizar las plataformas de seguridad informática basadas en su negocio. Es más probable que tales plataformas funcionen para su beneficio en comparación con las plataformas de seguridad cibernética estándar en el mercado.
5. Ayuda con el cumplimiento de la normativa.
Con el fin de crear conciencia sobre la seguridad y garantizar que las empresas adopten las medidas de seguridad adecuadas, muchos gobiernos ahora están aplicando ciertas leyes reguladoras. Por ejemplo, la Unión Europea tiene el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) para obligar a las empresas a cumplir con procedimientos de seguridad efectivos. El incumplimiento de estas políticas resulta en multas masivas, asegurando así que las compañías se mantengan a salvo de posibles amenazas. Una buena plataforma de seguridad cibernética lo ayudará a cumplir con estas normas de cumplimiento y evitará pérdidas monetarias adicionales.