Icono del sitio Netizen

4 razones por las que necesitamos innovación en ciberseguridad

4 razones por las que necesitamos innovación en ciberseguridad

Todos los días vemos noticias de otra brecha cibernética. Los piratas informáticos están incrementando sus intentos de interrumpir, corromper y robar a organizaciones, empresas e individuos.

Contamos con información difundida a través de la web para todo. Tener nuestra vida digital secuestrada puede resultar en una catástrofe personal. Los efectos de hackeos cada vez más sofisticados tampoco terminan ahí. Las infracciones cibernéticas tienen un efecto mucho más amplio de lo que nadie había anticipado.

Aquí hay 4 razones por las cuales la ciberseguridad necesita innovación:

1. El 80% de las empresas en el mundo Informan haber sido víctimas de piratería

No es sorprendente que grandes corporaciones como Target, Yahoo y Equifax sean atacadas por hackers maliciosos. Tienen vastos grupos de puntos de datos que los anillos de piratería pueden explotar para beneficio personal.

La información de todo tipo es extremadamente valiosa. Atrás quedaron los días en que solo los principales hackers atacaron a las principales entidades. No importa el tamaño de tu negocio, puedes ser atacado por un bot defectuoso, un script o por troyanos. No solo es posible que tu negocio sea vulnerado, sino que es muy probable.

2.- Las violaciones cibernéticas a menudo incurren en pérdidas financieras

Las infracciones cibernéticas pueden afectar tu negocio, tus finanzas personales y tu identidad. De hecho, muchas empresas más pequeñas se enfrentan a la insolvencia cuando son víctimas de un gran ataque. Los piratas informáticos pueden robar cuentas bancarias, números de enrutamiento e incluso información personal sobre amigos, empleados y clientes.

La pérdida financiera y el costo emocional de las infracciones cibernéticas pueden provocar que todos deban prestar atención a la ciberseguridad.

3.- El hacking es cada vez más sofisticado.

Los datos son valiosos. Los metadatos, la información de identificación personal, los datos de uso y los archivos y carpetas digitales pueden transmutarse en dólares y centavos. No hay información demasiado irrelevante para los ladrones digitales. Protegerse debe ser tan fácil como descargar el último software antivirus, pero, desafortunadamente, armarse con software premium no es suficiente.

A medida que el tiempo avanza, también lo hacen los hackers. Hubo una vez en la que la piratería era un pasatiempo de guiones para niños. Ahora, la piratería maliciosa es una herramienta para los provocadores, los criminales infames y las bandas delictivas. Los piratas informáticos significan negocio. Son más inteligentes y están más motivados que nunca.

4.- El Internet de las cosas podría introducir nuevos riesgos.

El Internet de las cosas es una idea revolucionaria. La idea es tener cada objeto conectado a Internet, comunicarse y repararse a sí mismo. Objetos cotidianos como picaportes, tostadoras y refrigeradoras están dotados de computadoras. Estos objetos inteligentes proporcionan a los usuarios un nivel de comodidad inimaginable. Los objetos inteligentes están constantemente produciendo, transmitiendo y analizando datos.

Un mundo constantemente conectado plantea algunas amenazas. Más producción de datos podría significar más vulnerabilidades. Además, tener cada objeto conectado a Internet podría permitir que los piratas informáticos tengan más puntos de acceso en tu red. Una vez que encuentran un punto de acceso, un pirata informático podría poner en peligro todo lo que hay en su red.

Los profesionales de la ciberseguridad tendrán las manos llenas mientras el Internet de las cosas continúa creciendo en popularidad. A medida que aumentan las tasas de adopción, también lo harán los intentos de piratería.

Conclusión

La seguridad es de suma importancia. Es crítico ya que la mayoría de nuestras infraestructuras ahora dependen de Internet. La mayoría de las empresas han experimentado un ataque informático exitoso. Esto es absolutamente devastador. Estudiar estrategias de ciberseguridad es la única forma de evitar que crezca el número de empresas pirateadas.

Los ataques cibernéticos son muy dañinos porque pueden ser dañinos tanto para las empresas como para las personas. Las pequeñas empresas podrían enfrentar la bancarrota ante multas, tarifas y fondos robados. El robo de identidad deja a los individuos con enormes problemas para limpiar, que pueden tardar años en arreglarse.

Los hackers son cada vez más sofisticados. A medida que la defensa cibernética aumenta, los hackers también lo hacen. Los profesionales de la ciberseguridad tendrán que trabajar aún más para igualar a los codificadores maliciosos.

El Internet de las cosas puede prometer mucho, pero también puede presentar muchos riesgos. Los objetos inteligentes constantemente conectados podrían cambiar nuestras vidas para mejor, pero, al mismo tiempo, podrían hacernos más vulnerables y explotables.

Salir de la versión móvil